CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

jueves, 19 de abril de 2007

Valores coeducativos

Nuestro amigo o mascota quiere comunicaros, a todos, todas, perras y perros, que jura incluir en su programación o embrollo pedagógico los valores apropiados y las actitudes necesarias para alcanzar el objetivo pensado o la finalidad propuesta de no hacer prevalecer el sexo masculino por encima del sexo femenino o viceversa o vice-verso, o, si ellos o ellas lo prefieren, el sexo femenino por encima del sexo masculino, que es cuestión de gustos o preferencias.
Para ello exige a todos los opositores y opositoras que respeten el correcto uso del lenguaje y de la lengua en todos aquellos documentos oficiales y burocracia administrativa que tengan a bien cumplimentar sin menoscabar ningún género de esfuerzo, que eso genera mala voluntad. Así que es obligatorio o una necesidad perentoria hablar tanto de chicos como de chicas, de alumnos y alumnas, de profesores y maestras, de maestros y profesoras, de madres, de padres y, por supuesto del perrito que le ladre y la perrita que le acompaña, de gusanos de seda y lombrices de tierra, de mesas y taburetes o de sillas y pupitres, de aulas y recintos educativos, de Unidades Didácticas o Temas de toda la vida, de Programaciones y Tochos que nadie ni ninguna se lee.


Perrito Pamplinas después de escribir una programación Coeducativa.

¡No, perrito Pamplinas!

Estimados/as amigos/as:

En un momento de debilidad, que todos tenemos, perrito Pamplinas pensó en el suicidio. ¡Sí amigos, el estrés es muy grande! pero la verdad es que pronto remitió esa idea loca de su cabeza. Sin embargo, nuestras cámaras recogieron tan dramático momento:


En una muestra de concentración y recuperación psicológica asombrosa, perrito Pamplinas pudo recuperar el equilibrio y se dijo a sí mismo: ¡No, el flexo no me vencerá! ¡Yo venceré al flexo! y haciendo alarde de la gran capacidad de concentración , atención y dedicación que tiene que tener un opositor se lanzó a través del extensor de la luz realizando una formidable exhibición de equilibrismo en las alturas.

Descanso del guerrero

¡Ah! Estoy agotao....

Perrito Pamplinas en las TIC

Una buena presentación de la Unidad Didáctica nos hará ganar muchos enteros a la hora de que nos sea corregida. Para Pamplinas, no hay secretos en estos de las TIC. Fijaos en el estilo escribiendo con ese pedazo de teclado con el cual llega a alcanzar las 2000 pulsaciones por minuto (¡¡¡ hala !!!) y, si sólo fuera eso, pero Pamplinas es un experto editor de textos. Lo suyo es la maquetación usando herramientas avanzadas de edición que pueden usarse para el desarrollo íntegro de la personalidad de nuestros alumnos en el complicado mundo actual en el que las TIC es una pieza clave ( o sea, que sabe manejar el Güor sin que se le descuadren las letras). Por si fuera poco, Pamplinas se maneja como pez en el agua en esos mares de Internet, donde se navega, se navega, se navega... ¡¡ Pamplinas, te quieres poner a trabajar y dejar de ver a esa perra... !! (no es peyorativo, es la llamada de su raza, no va a ver una mona).
Y el estilo de manejo de ratón... ¡Qué me decís de él! A la izquierda, a la derecha, arriba, abajo, scroll vertical, scroll horizontal, scroll oblicuo, escorzo izquierdo, escorzo derecho, rueda de avance, rueda de retroceso... ¡Menudo fiera!

En sucio, redactando la Unidad Didáctica



¡Tenemos aquí a Pamplinas en plena faena! Es importantísimo programar de antemano la Unidad Didáctica, y para ello no hay nada mejor que un taquito de folios en sucio que posteriormente se puedan reciclar y un buen boli azul. Fijaros en el estilo de Pamplinas cogiendo el boli, firme, decidido, atento y concentrado. Ninguna sombra de duda se refleja en su rostro

Conocimientos Previos

Aquí podemos observar a perrito Pamplinas eligiendo los CONOCIMIENTOS PREVIOS que se desarrollaron en oposiciones anteriores.

Bien, como todos ustedes saben, las primera Actividades que hemos de desarrollar en una Unidad Didáctica se refieren al desarrollo de los Conocimientos Previos. Así que hemos de desarrollar un método que nos permita desarrollar una estrategia metodológica previa en el que el desarrollo sistemático de los Conocimientos se hagan previamente o anteriormente a lo que vayamos a desarrollar.
Todo eso, por supuesto, si no cambia el desarrollo de las oposiciones en próximas convocatorias con lo cual habrá que empezar otra vez por el principio a, ¡lo han adivinado!, construir que no desarrollar un método constructivo que construya en los alumnos los conocimientos necesarios para empezarlo todo.
¡Y aún no hemos desarro..., digo empezado!

Bienvenido a mi WEB.


¡Guau! Soy el perrito PAMPLINAS. Bienvenidos a mi sitio en Internet. Con amor, dedicación y entrega estudio oposiciones en casa. La Pedagogía, la Didáctica, los Temas Transversales... nada tiene secretos para mí: ¡soy el MÁS mejor! ¡The Better The Best!